Código

Introducción

Esta primera semana vas a ahcer una serpiente roja interactiva, un reloj con post-it y un juego inspirado en Newton. Aprenderás lo básico de programación así como algo de la teoría detrás de los gráficos en las pantallas. Esta segunda parte es importante debido a que, aunque este curso trate sobre programación, el objetivo es siempre crear algo útil y divertido. Para hacer uso de la pantalla en tus proyectos, es bueno saber cómo funciona. Cuando esta semana esté terminada, estaremos encantados de ver que otros juegos o proyectos interactivos serás capaz de crear.

Descarga los Contenidos de esta Semana como PDF

Si quieres seguir el curso offline, puedes descargar los contenidos de toda la semana, con todos los proyectos incluidos en la forma de un único PDF aquí.

Licencia

Este material ha sido optimizado para su reproducción en impresora láser y posterior fotocopia. Está licenciado CC-BY-NC-SA, es decir, puedes reproducirlo tantas veces como sea necesario y modificarlo. Para hacer posible la modificación, cuando lancemos la versión final, propocionaremos los archivos fuente y cambiaremos la licencia para permitir su distribución comercial.

Si quieres más información sobre la licencia, te recomendamos que leas lo siguiente.